Resucitando con Xubuntu


Que tal.

Los chicos de UPIICSA Libre continuamos trabajando y esforzándonos por una UPIICSA LIBRE, queremos darles a conocer un proyecto que estamos por comenzar y que queremos hacerlo lo mejor posible. La UPIICSA nos dio la tarea de revisar, arreglar, instalar y probar Ubuntu en sus equipos que mantienen por ahí guardados. Los equipos son de bajo rendimiento asi que decidimos utilizar una distribución para este tipo de equipos. Primero probamos con Lubuntu, pero no fue posible arrancar con ese live cd, así que probamos con xubuntu, esta distribución fue perfecta, ya que una de ellas corrió perfectamente, se mantuvo estable y sin problema alguno. Solo resta hacer las pruebas de controladores y de red. Algunas características de las computadoras son las siguientes:
-Intel Celeron
-256 MB en RAM
-40 GB en DD.
Nuestro siguiente paso es, construir un servidor con cualquier hardware que podamos tener y por supuesto hacerlo con Ubuntu.

Para saber mas acerca de Xubuntu: http://www.xubuntu.org/

Anuncios
Resucitando con Xubuntu

3 comentarios en “Resucitando con Xubuntu

  1. Disculpen, soy un estudiante de nuevo ingreso de UPIICSA, 1er semestre Ing. en Informática.

    No les recomiendo Xubuntu en esos sistemas, ya que todavía come un ENORME porcentaje de recursos en cosas que jamás utilizarás en esos sistemas.

    Actualmente tengo una computadora, (AMD K6 (600Mhz), 64 mb de RAM, 64 de Video RAM) corriendo con una versión española de Puppy Linux, muy mona, llamada Molinux Zero (El Molinux normal esta basado en UBUNTU) y solamente me consume 30 mb con el navegador abierto y tocando canciones en MP3 o algún streaming.

    También les diría que se hecharan una vuelta por mi blog, y checaran la entrada de “Distribución GNU/Linux Propia”

    http://trilobits64.wordpress.com/

    1. hacr63 dijo:

      Que tal.
      Nos interesa que platiquemos un poco. Que dia podemos vernos, es un proyecto muy interesante, puedes estar en la comunidad y poder encontrar mucha información y ayuda para tu proyecto, es una comunidad para la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s